28/12/12

EL VINILO PERDIDO #1 SERENE



Uno de los vinilos que más ansiaba tener en mis manos, me ha llegado esta misma mañana desde Dresden (Alemania), concretamente desde el sello Hometown Caravan Records... de segunda mano, nada de reedición. Tengo tal empalme que me he decidido hacer una sección en el blog titulada (a bote pronto) EL VINILO PERDIDO. 

Era el año 1998 y, sobre todo, mi super colega Rober y yo, estábamos en plena fiebre del hardcore Umeå. De esta ciudad al norte de Suecia salieron bandas tan conocidas como los revolucionarios Refused, o tan desconocidas y poco valoradas como Abhinanda o Purusam. 

El caso es que en pleno orgasmo para nuestros oídos, aparece en nuestras manos (no recuerdo de que forma) el cd de SERENE "inward flowering" del sello belga Genet Records, el cual tuve grabado muchos años y más tarde conseguí en la Bomba (Oviedo). Pero SERENE no eran de Umeå, sino de otra ciudad sueca más al sur llamada Gävle. Hacían un hardcore emotivo, de los de verdad...de los puros 90. Era un disco crudo, melódico, honesto y super doloroso... y me enamoró.

Estos chicos, a parte de este disco, sacaron un compartido con el trío de Umeå, Separation, en el año 1997. Esta es toda su discografía.

Pues eso, vinilaco de los buenos, que llevo buscando muchos años, y que por fin está en mis manos. Tengo que añadir que creía que solo habían sacado una edición roja, pero me llegó esta azul limitada a 310 copias!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario