9/1/13

EL VINILO PERDIDO 2# THRICE



Fue tal el "empalme" que me pillé cuando escuché la noticia de que Thrice iban a sacar un album conceptual que se dividiría en 4 discos basados en los cuatro elementos (tierra, fuego, mar y aire), que estuve al quite durante casi dos años esperando la edición en vinilo.  Y tal fue la inseguridad que me generaba la sensación de quedarme sin una copia, que me pedí dos copias, a dos sitios diferentes...me llegaron los dos si, y no hubo ningún problema para la venta.

Conozco a muchas personas que dicen que Thrice murieron en el "Vheissu"... para mi ha sido su nacimiento. No es por llevar la contraria...pero es la evolución más lógica de estos pedazo de músicos, aunque no voy a hacer una crítica de una banda que ya se ha separado, ni mucho menos a un disco que tiene casi seis años. 

La presentación es maravillosa, como la de todos sus discos en vinilo a partir del anteriormente citado "Vheissu". Ha sido una edición única de 3000 copias que ha sacado su sello discográfico Vagrant, con la distribución de Cargo Records aquí en Europa. Cuatro discos 10", cada uno de un color correspondiente a cada elemento (Marrón: tierra, Rojo: fuego, Azul: agua y Transparente: aire. Todo ello viene en un pack super consistente, encuadernado en una especie de rústica y diseñado por Dustin Kensrue, cantante y guitarra de la banda).



En las guardas tenemos las notas y explicaciones de cada canción por cada uno de los miembros de la banda y en cada funda, las letras del disco correspondiente y gráficos tipo Pepin press, tan utilizados por muchos diseñadores (entre los que me incluyo).

Musicalmente es genial. No puedo decir que sea mi disco favorito de Thrice, porque no lo es... pero sin duda, es el disco más arriesgado de la banda y de los más arriesgados que conozco. Denso y ligero a partes iguales, lleno de rabia y melodías magníficas y unas letras maravillosas. 

Lo recomiendo encarecidamente a quien no lo conozca. VINYLOVE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario